Enrique Covarrubias Jaramillo: Un Destacado Analista

Enrique Covarrubias Jaramillo: Un Destacado Analista Económico y Financiero

Enrique Covarrubias Jaramillo, reconocido por su excelencia en el ámbito económico y financiero, ha dejado una huella significativa en el panorama financiero de México y más allá. Con una carrera distinguida y una serie de logros notables, es un líder respetado en su campo.

Trayectoria Educativa y Profesional:

Enrique Covarrubias se formó académicamente en la Universidad de las Américas Puebla, donde estudió Matemáticas y Economía. Su dedicación a la academia lo llevó a obtener una Maestría en Matemáticas de la prestigiosa Universidad de Cambridge, seguida de una Maestría en Administración del INSEAD y un doctorado de la Universidad de Edimburgo.

Además de sus logros académicos, Covarrubias ha contribuido significativamente en el ámbito profesional. Ha desempeñado roles clave, siendo Profesor-Investigador en las Universidades de Oxford y Copenhague. Además, tuvo una destacada participación como funcionario en el Banco de México, enriqueciendo su experiencia en el sector financiero.

Carrera en Actinver:

Desde 2016, Enrique Covarrubias ha ocupado el puesto de Chief Economist en Actinver, donde ha liderado un equipo de investigación abordando la economía mundial, los mercados internacionales y más de 600 valores. Bajo su dirección, el equipo ha brindado valiosas perspectivas y estrategias de asignación en diversas clases de activos, incluyendo renta variable, renta fija y divisas.

A lo largo de su tiempo en Actinver, Covarrubias ha desempeñado varios roles clave, incluyendo Economista en Jefe, Director de Análisis y Director de Relación con Inversionistas. Su dedicación y habilidades estratégicas han sido reconocidas con premios de entidades prominentes como Bloomberg, Reuters y FocusEconomics.

Reconocimientos Destacados:

Enrique Covarrubias ha sido distinguido por su impacto en la esfera económica. En 2016, la Revista Expansión lo reconoció como una de las “30 Promesas en sus 30s”, destacando su potencial y contribuciones excepcionales. Más tarde, en 2023, la Revista Forbes lo honró como uno de los “Economistas más influyentes de México”, consolidando su posición como líder influyente en el campo económico.

Con su vasta experiencia, educación sólida y logros destacados, Enrique Covarrubias Jaramillo continúa siendo una figura prominente en el mundo económico y financiero, aportando con su visión y liderazgo a la evolución constante del panorama financiero en México y más allá.