Cómo enviar un mensaje a un reclutador en LinkedIn

Tras el impacto del Covid-19 en la economía, hemos visto cierres comerciales generalizados , recortes salariales, horas reducidas y despidos, lo que hace que muchos trabajadores busquen una nueva empresa. Hoy en día, LinkedIn es una de las plataformas de referencia para los buscadores de empleo en ciernes que buscan un nuevo puesto, por lo que la competencia es alta. Para ayudar a aquellos que buscan ingresar a un nuevo campo profesional, la plataforma educativa en línea, Preply ha brindado consejos sobre las cosas que se deben considerar al enviar mensajes a un reclutador en LinkedIn.

Ya sea que esté planeando enviar un mensaje a un reclutador sobre un puesto de trabajo que ha visto, o si desea preguntar si actualmente tienen algún puesto disponible, es importante que investigue antes de ponerse en contacto. Esto no solo lo ayudará a sobresalir en caso de que el reclutador esté interesado y solicite un chat, sino que los empleadores siempre toman nota de los candidatos que muestran que están preparados y han dedicado tiempo para aprender. Si tiene la versión gratuita de LinkedIn, solo puede enviar mensajes a personas con las que ya está conectado o conexiones de sus conexiones.

Por lo tanto, si espera enviar un mensaje a alguien fuera de su red, deberá conectarse con ellos en primera instancia. Sin embargo, si es nuevo en la plataforma, puede ser elegible para una prueba Premium gratuita de un mes, que puede ser tiempo suficiente para hacer los contactos que necesita. Si la empresa que le interesa enumera muchos empleados en LinkedIn, puede ser difícil saber quién toma las decisiones de contratación; después de todo, los “reclutadores” a menudo tienen varios títulos de trabajo. Si desea enviar un mensaje a un gerente de contratación sobre un anuncio de trabajo, verifique si hay información sobre quién publicó el anuncio en el cuerpo del texto y contáctelo.

Los reclutadores independientes son extremadamente útiles y lo guiarán a lo largo de todo el proceso de búsqueda de empleo. Con LinkedIn InMail tiene permitido 200 caracteres en la línea de asunto y 1900 caracteres en el cuerpo. Al contactar a un reclutador, su mensaje debe ser breve y directo. No hay necesidad de presentarse extensamente. Si el reclutador está interesado en contratarlo, hará clic en su perfil para obtener una lista clara de sus logros. Asegúrese de que su mensaje también esté personalizado para la empresa a la que está enviando un correo electrónico y resalte su interés y lo que puede aportar.

Tu línea de asunto debe ser profesional y describir claramente de qué estás hablando. Esta es en parte la razón por la que vemos tantas profesiones recurriendo a Preply; para aprender o mejorar un idioma y obtener una ventaja sobre otros solicitantes. “Cuando los reclutadores se ven inundados con consultas de candidatos sobre roles actuales y futuros, es importante destacar entre la multitud. Mantenga su mensaje profesional y perspicaz para causar una excelente primera impresión.

Preply es una plataforma de aprendizaje en línea que conecta una red global de decenas de miles de estudiantes activos con 15 000 tutores verificados que enseñan más de 50 idiomas. Con las coincidencias de estudiante-tutor sugeridas a través de un algoritmo de aprendizaje automático, los tutores recomendados crean planes de lecciones personalizados para adaptarse al presupuesto, horario y conocimiento actual del alumno. Desde la fundación de Preply en 2013, estudiantes de 150 países han recibido más de dos millones de clases de profesores de 110 países.